viernes, 21 de diciembre de 2012


Jueves de economía, con Boris Ackerman *


¿Cómo será el 2013?

Cuando de predicciones se trata, los astrólogos, tarotistas, runeros o numerólogos son los mejores, no obstante, esta vez, me atreveré a hacerles la competencia.
Dr.  Boris Ackerman

Lamentablemente no sabemos mucho de astrología, desconocemos el tarot, las runas vikingas y el día que vinieron a dictar una clase de numerología en el colegio, seguramente estaríamos en seccional por alguna travesura o por tratar de rebatir al profesor de Física o a la profe de Biología.

A pesar de que a ciencia cierta los astrólogos, tarotistas, runeros o numerólogos sabrán hacer mejores predicciones que nosotros, pues son personas geniales, imagínense, queridos lectores, que ellos no tienen que estudiar cosas fastidiosas, pueden vestirse en las formas más estrafalarias y tienen miles de seguidores, claro está, sus opiniones son creídas y respetadas, y si logran ser lo suficientemente imprecisos, sus pronósticos siempre serán los correctos.
Entonces hoy, nos vamos a atrever a hacerles la competencia a esos eminentes personajes que inundan los medios de comunicación y las redes sociales, cobrando por sus consultas, cartas astrales o productos esotéricos. Humildemente, me creo incapaz de superarlos en misticismo o en su sintonía con mundos enigmáticos y misteriosos. Y claro, les pido disculpas por hacerles la competencia, solamente les hago saber que es solo por hoy y que no buscaré rivalizar con ustedes, ni obtener lucro alguno por mis predicciones.

Aquí van los vaticinios:
Durante el 2013, el país estará aspectado por una conjunción de distintos fenómenos astrales. Los precios de los bienes de consumo alcanzarán niveles astronómicos (o astrológicos según su gusto), debido al tránsito de una fuerte devaluación del signo monetario y el incremento en el precio de los servicios públicos, además se espera como probable que los elementos de fuego o al menos los que sirven para hacer fuego también llamados combustibles, sufran alzas de significación, afectando en sus respectivas puertas a todos los signos zodiacales que verán mermadas sus condiciones de vida. La numerología me dice que los guarismos salariales crecerán mucho menos que los dígitos de precios que deberán pagar los consumidores por los bienes y servicios que utilicen.
En cuanto al trabajo, será cada vez más difícil conseguir empleo, es muy probable que muchas fuentes de trabajo desaparezcan al hacerse poco viables muchos negocios, sobre todo los que tengan que ver con casas, carros o muebles. Es decir, los negocios donde impera el elemento tierra. Para Venezuela, los negocios que funcionarán son los que tengan que ver con productos de primera necesidad. Así que cuide su chamba.
Pareja, es muy posible que ocurran diferencias con sus parejas, sobre todo por temas de carácter económico. Aléjese de parejas cuyos signos sean demasiado monetarios pues le será muy difícil complacerlas.
En la puerta de sus casas aparecerán muchos individuos, algunos con malas vibraciones, por ejemplo, vendedores y cobradores. Les recomiendo que se bañen con cariaquito morado y sobre todo que miren bien por el ojo mágico de su puerta antes de abrirles. Si pueden disuadirlos no dando su dirección, correo electrónico o teléfono, háganlo, pues cada día serán más numerosos y abundantes.
Aquí van los consejos financieros, signo por signo (igual, le pueden convenir a cualquier signo, así que lea todos y tome los que más le convengan):

- Sagitario: Cuide sus activos, evite que le bajen de la mula, trate de invertir en bienes que no pierdan valor y trate de no ir tan rápido en sus decisiones financieras.

- Capricornio: Cuidado con la infidelidad, es posible que alguien esté buscando estafarlo, por eso, le toca analizar y estar muy pendiente todo el tiempo de dónde están sus inversiones y qué hacen.

- Acuario: No deje que sus inversiones se conviertan en sal y agua, prefiera activos sólidos como los metales y las piedras preciosas.

- Piscis: Si no se siente como un pez en el agua a la hora de tomar una decisión financiera, no la tome, podría estar equivocándose. Así que evalúe bien todos los elementos de decisión antes de invertir.

- Aries: No se deje enredar, si se mete en decisiones complejas, lo más probable es que le sea difícil de escapar de situaciones enmarañadas. Así que escoja inversiones sencillas que usted pueda analizar.

- Tauro: Cuidado, no siempre el mercado está al alza, así que no embista todo lo que vea, sea precavido y aprenda a distinguir entre las buenas inversiones y los trucos de muchos estafadores. Piense bien antes de invertir o embestir.

- Géminis: En los negocios financieros no se puede tener doble cara, así que decídase por un solo camino, tenga cuidado con las dobles intenciones de quienes le ofrezcan maravillosas transacciones.

- Cáncer: Cuidado con los negocios que puedan convertirse en cangrejos, cuando una inversión adelanta y retrocede, lo más posible es que las cosas no terminen bien, así que escoja las alternativas que mejores proyecciones tengan.

- Leo: Lea las letras pequeñas de cualquier contrato que vaya a firmar, pues en muchos casos, las condiciones podrían ser leoninas. Así que le toca verlas con cuidado.

- Virgo: Si va a invertir por primera vez, le sugiero que pida consejos de expertos y no se embarque en algo de lo que puede arrepentirse.

- Libra: Mantenga el equilibrio entre el riesgo y el beneficio, usted no debe dejarse deslumbrar por grandes expectativas de beneficio si el riesgo es demasiado alto.

- Escorpio: Cuidado, muchos negocios aparentemente sanos podrían ser potencialmente tóxicos, así que estudie muy bien los riesgos antes que le envenenen.

Finalmente, no podríamos concluir la enigmática columna de hoy sin mencionar el importante hecho que ocurrirá mañana 21 de diciembre de 2012, espero que, se acabe EL MUNDO (Economía y negocios), al igual que todos los días, lo cual de seguro ocurrirá gracias a la gran capacidad de su editor Omar Lugo y su magnífico equipo de trabajo.

Aprovechamos igualmente para desearles a todos una muy Feliz Navidad en compañía de sus familiares y seres queridos.

*_El doctor Ackerman, es profesor de pre y postgrado de las Universidades "Simón Bolívar" y Católica "Andrés Bello",  máster en administración financiera del IESA y columnista el Diario "El Mundo, Economía y Negocios".


Seguirme en Twitter: @100ciaypolitica



No hay comentarios:

Publicar un comentario