jueves, 6 de diciembre de 2012


El libro de la semana

Relatos inéditos, 
de William Faulkner


En agosto de 1950, dos meses antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, William Faulkner publicó esta selección de trece cuentos, que fue galardonada un año después con el National Book Award.
Estos relatos imperdibles son una puerta de acceso perfecta al universo del autor, una aproximación a la crueldad, brutalidad y ternura del ser humano y una muestra más de la genialidad de William Faulkner, un maestro indiscutible de la literatura moderna norteamericana.
La selección incluye los siguientes títulos: “Adolescencia”, “Al Jackson”, “Don Giovanni”, “Peter”, “Claro de luna”, “El pez gordo”, “Una historia prosaica”, “Un regreso”, “Un hombre peligroso”, “Evangeline”, “Retrato de Elmer”, “Con cautela y diligencia” y “Nieve”.

El drama humano es el centro de sus novelas
William Faulkner, es un escritor estadounidense. Fue Premio Nobel de Literatura, en el año de 1949. Nació en New Albany, Misisipi, 25 de septiembre de 1897. Su verdadero apellido era Falkner, que cambió por motivos comerciales. Procedía de una antigua familia del Sur de los Estados Unidos de América y  creció en Oxford, Mississippi.
Estudió un tiempo en la Universidad de Mississippi, y temporalmente trabajó para una librería de Nueva York y en un periódico de Nueva Orleans. A excepción de algunos viajes a Europa y Asia, y unas pocas estancias breves en Hollywood como guionista, trabajó en sus novelas y relatos cortos en una granja en Oxford. Con la intención de crear una saga propia, Faulkner ha inventado una serie de personajes típicos del crecimiento histórico y posterior decadencia del Sur.
El drama humano en las novelas de Faulkner, se va creando en el modelo del drama real, histórico extiende por casi un siglo y medio cada historia y cada novela contribuye a la construcción de un todo, que es el condado de Yoknapatawpha imaginario y sus habitantes. Su tema es la decadencia del viejo Sur. Murió el 6 de julio de 1962, en Byhalia es un pueblo del Condado de Marshall, Misisipi.

Seguirme en Twitter: @100ciaypolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario