jueves, 4 de octubre de 2012


 En el debate entre Obama y Rommy
por la presidencia de Estados Unidos
en mi concepto hubo empate


En el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América, el demócrata Barack Obama, por su reelección y el aspirante republicano Mitt Romney resaltaron esta noche diferencias en temas fiscales y económicos en el primer debate presidencial, criticando mutuamente sus propuestas y argumentando que no funcionarán.
En unos intercambios llenos de propuestas, datos y números, Romney se mostró más agresivo durante el debate de 90 minutos, criticando la labor de Obama y su visión de un gobierno grande, mientras que el presidente defendió sus logros y rechazó las propuestas de su rival como inviables.
Obama y Romney presentado visiones contrastantes para el gobierno federal en su primer debate, discutiendo sobre las propuestas de recorte de impuestos, reglamentación y planes de reducción del déficit.
El presidente Barack Obama y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney  debatieron en Denver, Colorado, en una de sus últimas oportunidades para ganarse a los votantes indecisos y consolidar el apoyo entre los fieles del partido.
Romney se centro en el programa económico de Obama y le obligó a asumir la responsabilidad de desempleo, el lento crecimiento económico y una recuperación históricamente débil. Habló de sus propuestas económicas, pero no fue muy explicito. Prometió crear 12 millones de empleos. Igualmente anunció que no recortará los gastos del Pentágono, ya que hay que solidificar el poderío militar de Estados Unidos como primera potencia.
Obama argumentó que las cosas podrían haber sido mucho peores si no se hubiera movido decisivamente a estabilizar la economía. Se le nota que heredó la crisis creada por las acciones de republicanos de la última década y que las políticas de Romney son similares a los del ex presidente George W. Bush.
El presidente explicó que sus programas se centran en el fortalecimiento de la clase media más que los ricos y que se compromete a preservar Medicare, que los republicanos quieren cambiar y el resto de la red de seguridad social.
Sobre la política exterior, el tema no fue abordado, seguramente será la parte central del segundo debate a realizarse en los próximos días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario