martes, 8 de enero de 2013



Reacciones al desafiante discurso
del dictador sirio Bashar al-Assad

El desafiante discurso del dictador sirio, Bashar al-Assad, pronunciado el pasado domingo en Damasco, considerado un obstáculo para la paz y el cual justificó su dura represión que ha ocasionado una guerra civil con más de 60 mil muertos según reporte de las Naciones Unidas, despertó reacciones a nivel de su país e internacionalmente.
El líder sirio descarto cualquier arreglo con la oposición, al anunciar un nuevo gabinete, una nueva Constitución, y negarse a negociar con "los que no han vendido a Siria a los extranjeros.
Es un “discurso desafiante de Assad, significa que vamos a tener una larga lucha", dijo Joshua Landis, un erudito en Siria y la secta de Assad minoría, los alauitas, en la Universidad de Oklahoma. "Este es un túnel oscuro, oscuro. No hay buen final a esto. Assad cree que está ganando".
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo en un comunicado que el discurso de Assad fue "un intento más por el régimen para mantenerse en el poder, y no hace nada para avanzar en el objetivo de los pueblo sirio de una transición política." Ella dijo que incluso como el señor Assad "habla de diálogo, el régimen está deliberadamente avivar las tensiones sectarias y continuar matando a su propio pueblo".
Varios observadores señalaron en los medios de comunicación sociales de países árabes que “la ópera parecía un lugar apropiado para tal discurso.”
"Fue la ópera en su fantasía de otro mundo, sin relación con la realidad fuera del edificio", escribió Rami Khouri, editor del periódico The Star con sede en Beirut Daily, en Twitter.

Fuente: The New York Times, USA

Twitter: @PardeyBlogger        e-mail: jairopardeyarrieta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario