martes, 18 de julio de 2017

Nuevo tratamiento para el Alzheimer

Esta placa se llama “betamiloide”, la que interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales. Los científicos usaron pruebas de ultrasonido para analizarla.
Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), dieron detalles de la nueva técnica ‘repeated scanning ultrasound’ (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzheimer con el uso de ultrasonidos. Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica ‘Science Alert’.
Para ello, los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzheimer. Estas vibran en reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.
Las placas Amiloideas son agregados de las proteínas misfolded que forman en los espacios entre las células nerviosas y pueden dañar centrales eléctricas que producen la energía de las células. Estas proteínas anormalmente configuradas se piensan para desempeñar un papel fundamental en Enfermedad de Alzheimer. Las placas amiloideas primero se convierten en las áreas del cerebro referido a memoria y a otras funciones cognoscitivas.
Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75% las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

Fuentes: News Medical Life Sciens y Diario Judío



No hay comentarios:

Publicar un comentario