viernes, 28 de julio de 2017


LA INMUNOTERAPIA PERMITE AUMENTAR
TIEMPO DE SOBREVIDA DE ENFERMOS DE CÁNCER

El Coordinador de la Clínica de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, Jorge Arturo Alatorre Alexander, quien participó participa en un foro sobre cáncer el pasado lunes 24 de julio de 2017, en Ciudad de México, señaló que la La inmunoterapia permite aumentar tiempo de sobrevida de enfermos de cáncer.

Dr. Jorge A. Alatorre

La inmunoterapia permite combatir el cáncer de una manera diferente, capacitando a las defensas para combatir la enfermedad por su propia cuenta y aumentando la tasa de sobrevida, explicó el doctor Jorge Alatorre
La inmunoterapia permite "incrementar la mediana de sobrevida de un paciente" hasta 25 meses frente a los escasos nueve que brinda la quimioterapia, dijo Alatorre en el foro "Cáncer, desafíos en México y América Latina", auspiciado por la farmacéutica Roche.
Las defensas tienen un bloqueo natural a la hora de combatir el cáncer que, con la inmunoterapia mediante ingesta de fármacos, puede verse detenido, permitiendo que "nuestras defensas sean las mismas que combatan al cáncer", detalló.
Según el coordinador de la clínica de Oncología Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), esto resulta mucho menos tóxico para el organismo que la quimioterapia.
"La perspectiva es que se incremente" la mediana de sobrevida, aunque ello depende del paciente y de la cantidad que presenten de la proteína llamada receptor de muerte programada (PD-L1).
"Aquellos pacientes que presentan más del 50 % de PDL1 deben ser aplicados con un inhibidor", explicó el médico.
Asimismo, cuando un tumor presenta "alta carga mutacional, lo que reciben (los pacientes) por parte de la inmunoterapia es superior a lo que la quimioterapia puede ofrecer".
Esto se debe a que cuantas más mutaciones presenta un tumor, más diferente es la célula a la normal. "Al ser más parecida a nuestro cuerpo, nuestro sistema de defensas la puede reconocer", afirmó.
A medio o largo plazo, la inmunoterapia puede ser el inicio de una "potencial cura del cáncer", además de permitir a los médicos "un control duradero de la enfermedad".
Durante el foro, Alatorre aclaró que el principal avance está en la personalización de la enfermedad, dependiendo del paciente.
Otro avance con respecto a procedimientos anteriores es que ahora se realiza una segunda biopsia al tumor cuando este crece.
Además, la biopsia es posible que se realice de manera líquida, lo que se suma al diagnóstico genético gracias a la secuenciación masiva o de nueva generación.
Por ahora, agregó, se observa una esperanza en la que el 20 % de los pacientes pueden mantener un control de la enfermedad durante diez años.


                                                                                   Fuente: Los Angeles Times Media Group

lunes, 24 de julio de 2017

Comparten una característica crucial común

ALZHÉIMER, PARKINSON Y HUNTINGTON

Descubrimiento sugiere que el tratamiento exitoso de una enfermedad podría funcionar para las otras dos.

Un estudio de la Universidad de Loyola en Chicago ha descubierto que las proteínas anormales encontradas en la enfermedad de Alzhéimer, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Huntington comparten la misma capacidad de causar daño cuando invaden las células cerebrales.
El hallazgo podría explicar el mecanismo por el cual las tres enfermedades de Alzheimer, al igual que otros males neurodegenerativos se propagan dentro del cerebro y alteran las funciones cerebrales normales.
El hallazgo también sugiere que un tratamiento eficaz para una enfermedad neurodegenerativa podría funcionar también para otras enfermedades neurodegenerativas.

Doctor Edward Campbell
Los doctores Edward Campbell y William Flavin, PhD, principales autores de la investigación, publicaron sus trabajos en la revista Acta Neuropathologica.
"Una posible terapia implicaría aumentar la capacidad de una célula cerebral de degradar un grupo de proteínas y vesículas dañadas", dijo Campbell, explicando el hallazgo. "Si pudiéramos hacer esto en una enfermedad, es una buena apuesta pensar que la terapia sería efectiva en las otras dos enfermedades".
Las enfermedades neurodegenerativas son causadas por la muerte de neuronas y otras células del cerebro, con diferentes enfermedades afectando a diferentes regiones del cerebro.
El Alzhéimer destruye la memoria, mientras que el Parkinson y Huntington afectan el movimiento. Las tres enfermedades son progresivas, debilitantes e incurables.
Investigaciones anteriores han sugerido que, nuevamente en las tres enfermedades, las proteínas que se doblan anormalmente forman grumos dentro de las células cerebrales. Estos grupos se extienden de célula a célula, eventualmente conduciendo a muertes celulares. Diferentes proteínas están implicadas en cada enfermedad: tau en Alzheimer, alfa-sinucleína en Parkinson y huntingtina en la enfermedad de Huntington.

El estudio de Loyola se enfocó en cómo estos grupos de proteínas mal plegadas invaden una célula cerebral sana. Los autores observaron que una vez que las proteínas llegan al interior de la célula, entran en forma de vesículas o fagosomas (pequeños compartimientos que están encerrados en  membranas). Luego, las proteínas dañan o rompen las membranas de las vesículas, permitiéndoles (a las proteínas) invadir el citoplasma celular y causar una disfunción adicional (el citoplasma es la parte de la célula que está fuera del núcleo).
El estudio de Loyola también mostró cómo una célula responde a esto: la célula reúne las vesículas rotas y los agregados de proteínas para que las vesículas y las proteínas puedan ser destruidas. Sin embargo, las proteínas son resistentes a la degradación. "El intento de la célula para degradar las proteínas es algo así como un estómago tratando de digerir un clúster de clavos", dijo Campbell.



Fuentes: América Cluster Salud y Loyola University de Chicago

martes, 18 de julio de 2017

Nuevo tratamiento para el Alzheimer

Esta placa se llama “betamiloide”, la que interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales. Los científicos usaron pruebas de ultrasonido para analizarla.
Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), dieron detalles de la nueva técnica ‘repeated scanning ultrasound’ (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzheimer con el uso de ultrasonidos. Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica ‘Science Alert’.
Para ello, los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzheimer. Estas vibran en reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.
Las placas Amiloideas son agregados de las proteínas misfolded que forman en los espacios entre las células nerviosas y pueden dañar centrales eléctricas que producen la energía de las células. Estas proteínas anormalmente configuradas se piensan para desempeñar un papel fundamental en Enfermedad de Alzheimer. Las placas amiloideas primero se convierten en las áreas del cerebro referido a memoria y a otras funciones cognoscitivas.
Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75% las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

Fuentes: News Medical Life Sciens y Diario Judío



viernes, 14 de julio de 2017

ATAQUES CARDÍACOS Y EL AGUA


¿Cuántas personas conoce usted que dice que no quiere tomar algo antes de irse a la cama, porque van a tener que levantarse durante la noche.
El Ataque cardíaco y agua - Yo no sabía todo esto!  Interesante...
Otra cosa que no sabía... Le pregunté a mi doctor por qué la gente tiene que orinar mucho durante la noche. Respuesta de mi doctor una gravedad cardíaca retiene el agua en la parte inferior de su cuerpo cuando se encuentra en posición vertical (las piernas se hinchan). Cuando te acuestes y la parte inferior del cuerpo (piernas y etc) busca la altura de los riñones, es entonces cuando los riñones a eliminar el agua porque es más fácil. Esto entonces se vincula con la última declaración!
Yo sabía lo que necesita el agua mínima para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo, pero esto era nuevo para mí. El tiempo correcto para tomar agua ...
Muy importante. De un especialista en cardiología:
El agua potable en un momento determinado maximiza su eficacia en el cuerpo.
2 vasos de agua después de despertar - ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de una comida - ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de tomar un baño - ayuda a bajar la presión arterial.
1 vaso de agua antes de irse a la cama - evita derrame cerebral o ataque al corazón.
También puedo añadir a esto... Mi médico me dijo que el agua a la hora de dormir también ayudará a prevenir en la noche calambres en las piernas. Los músculos de las piernas están buscando hidratación y ahí cuando un calambre te despiertas.
El doctor Virend Somers, es un cardiólogo de la Clínica Mayo, quien es el autor principal de un informe publicado en el “Journal of the American College of Cardiology”.
Doctor Virend Somers
La mayoría de los ataques cardíacos se producen en el día, por lo general entre las 6 am y el mediodía. Tener uno en la noche, cuando el corazón debe estar en mayor en reposo, significa que algo raro pasó. Somers y sus colegas han estado trabajando durante una década para demostrar que la apnea del sueño es el culpable.
1. Si usted toma una aspirina una vez al día, tómelo por la noche.
La razón: La aspirina tiene una "vida media" de 24 horas, por lo que, si la mayoría de los ataques cardíacos ocurren en las primeras horas de la mañana, la aspirina sería más fuerte en su sistema.
Por favor, sigue leyendo ...
Algo que podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos - bueno saber. Bayer está haciendo aspirina cristal para disolver al instante en la lengua.
Estas trabajan mucho más rápido que los comprimidos.
¿Por qué mantener aspirina junto a tu cama? Se trata de ataques al corazón.
Hay otros síntomas de un ataque al corazón, además del dolor en el brazo izquierdo. También hay que tener en cuenta de un intenso dolor en la mandíbula, así como náuseas y un montón de sudor, sin embargo, estos síntomas también pueden ocurrir con menos frecuencia.
Nota: puede que no haya dolor en el pecho durante un ataque al corazón.
La mayoría de las personas (aproximadamente 60%), que tuvo un ataque al corazón durante el sueño no se despertó. Sin embargo, si se produce, el dolor en el pecho puede despertarlo de su sueño profundo.
Si eso sucede, se disuelve inmediatamente dos aspirinas en la boca y atragantarse con un poco de agua.
Después: - Llame al 911. - Teléfono un vecino o un miembro de la familia que vive muy cerca -. Diga "ataque al corazón!" - Digamos que usted ha tomado 2 aspirinas.

Siéntese en una silla o en un sofá cerca de la puerta principal, y esperar su llegada y ... no se acueste!